Dentaduras Totales y Dentaduras Parciales (Removibles)

Una dentadura removible puede ser el reemplazo de varios o todos los dientes. Son prótesis que se realizan para que el paciente pueda comer adecuadamente, hablar adecuadamente y sobre todo sonreir abiertamente.

 

Las hay de dos tipos : dentaduras completas y dentaduras parciales.

 

Las dentaduras completas son realizadas con una base de resina o acrílico de color rosado simulando el color de la encía. Los dientes pueden ser también de resina (acrílico) o porcelana. Generalmente cuando son dentaduras completas es mejor hacerlas de resina dura, ya que se van a soportar sobre los tejidos blandos de la boca, la duresa de su base permitirá una adherencia más firme y causará menos desgaste del hueso, además de que duran más tiempo. Las dentaduras completas pueden ser superior o inferior.

 

La dentadura completa superior es más fácil de usar porque se adhiere al paladar, provocando una succión que permitirá que la dentadura no se mueva. Por el contrario, la dentadura completa inferior al tener una base menos extensa, tiende a dificultar su fijación y como consecuencia al paciente le será muy difícil comer y hablar correctamente.

 

Gracias a la nueva tecnología de los mini implantes, esta situación cambio para siempre.

 

Se colocan 4 mini implantes en la mandíbula del paciente y eso permitirá mantener la dentadura más firme, permitiendo comer y hablar perfectamente.

 

Si usted tiene problemas con la fijación de sus dentaduras tanto arriba como abajo, nosotros podemos solucionarle ese problema, colocandole los implantes adecuados en su boca.

 

Esto también puede realizarse en su dentadura comopleta superior (de arriba) si usted siente que esta floja.

 

Las dentaduras parciales pueden realizarse para reponer algunos dientes. Pueden ser realizadas con una base de metal y resina, con una base de resina y acrílico duro o firme o también con una base de acrílico flexible. 

 

Las ventajas son diferentes y no todas las dentaduras parciales pueden realizarse en todos los pacientes.

 

Las mejores dentaduras parciales removibles, son hechas con una base de metal y una base de acrílico flexible, con lo cual se cumplirán dos requsitos básicos, soporte de la dentadura por medio de los dientes y los tejidos blandos, pero al mismo tiempo son muy estéticas porque los ganchos que las sostienen no son de metal, haciendolos practicamente invisibles (completamente estéticas).

 

Las dentaduras parciales removibles hechas de acrílico flexible, son también muy estéticas, pero tienen la desventaja de que sólo se soportan en los tejidos blandos y a la larga perjudicarán los dientes que aun le quedan en su boca. Se pueden hacer excepciones y sólo su dentista podrá decidir quien las puede usar sin que le produzcan daño alguno.

 

Las dentaduras parciales removibles de acrílico duro o firme, tienen el mismo problema que las dentaduras flexibles porque estas si son única y exclusivamente soportadas por los tejidos blandos, y los ganchos que se usan para sujetarlas en la boca son hechos de alambre o metal, siendo completamente antiestéticas.

 

Procediemiento

 

Cualquier dentadura removible que se elija ya sea total o parcial, tiene un proceso de fabricación y dependerá del estado en que se encuentre su boca para determinar el tiempo que se llevará realizarlas de una manera funcional y estética.

 

Si tiene preguntas o inquietudes, llame o acuda a nuestra oficina y con mucho gusto le daremos una explicación más detallada en cuanto a este tratamiento protesico.