Puentes Fijos de Porcelana

Protesis fija (puentes fijos) de porcelana

 

    Una prótesis dental fija o un puente fijo, es una manera excelente de sustituir los dientes que faltan.

   Actualmente existen varios tipos de puentes fijos que se pueden utilizar con excelentes resultados tanto en el aspecto funcional como en el estético.

   Se pueden fabricar sobre dientes remanentes, para sustituir los dientes faltantes. Estas prótesis son fabricadas de “metal”- porcelana, se dice metal porque es el aspecto que tiene, aunque se hace de varias aleaciones o combinación de metales hasta usar metales finos como el oro, esto seria la base del puente que le dará rigidez y soporte a la prótesis para soportar las fuerzas de masticación y el uso normal, seria la estructura que estaría en intimo contacto con los dientes, realizando además el

Sellado adecuado del puente, el cual, al final, será cubierto de porcelana dándole el toque estético, final.

 

    Con la llegada de la alta tecnología en algunos casos podemos prescindir de las aleaciones metálicas y podemos hacer dichos puentes solo de porcelana. Existen actualmente porcelanas tan fuertes o duras como el metal. Con la diferencia que son altamente estéticas, simulando perfectamente los dientes naturales.

  Estas prótesis fijas duran muchos años en la boca en condiciones normales de uso.

 

    Pero se debe de elegir la prótesis correcta, por eso es importante consultar con un   dentista  que sea especializado en este tipo de aditamentos.

  Nuestra oficina dental se especializa también en este tipo de tratamientos y con gusto podemos asistirle con cualquier pregunta e inquietud que usted tenga., solo tiene que llamarnos, la consulta es gratis.

 

RAZONES PARA UN PUENTE FIJO

 

         ·        Llenar el, o los espacios del o de los dientes faltantes.

·        Mantener la forma facial

·        Evita que los dientes restantes se pongan fuera de oclusión

·        Restauran la capacidad de masticación y de fonética

·        Restaura la sonrisa devolviendo la autoestima

 

Es una mejor opción en comparación con las prótesis removibles 

 

 

¿Cual es el procedimiento para un puente fijo?

 

    Generalmente se requiere dos o mas visitas.En la primera cita generalmente se discute la opcion mas acertada, o el tipo de puente mas adecuado al paciente, después se toma una impresión del área a restaurar que servirá de modelo de estudio, el cual nos ayudara a diseñar el tipo de prótesis que se eligió, este mismo modelo nos ayudara a fabricar un puente temporario que usara el paciente mientras se fabrica el puente o prótesis permanente.

    En la segunda cita se pone anestesia en el área donde se hará el procedimiento, después, los dientes que servirán de pilares se reducirán en un 30 % de una manera adecuada, haciendo espacio para la corona que servirá de enlace al puente fijo.

En la tercera cita se retirara el puente temporario y se sustituirá por el puente definitivo o permanente, el cual se cementara de una manera definitiva con algún cemento adecuado para esto, y de los cuales existen muchos uno de acuerdo a cada circunstancia.

 

 

           Antes                             Despúes

     

 

Para ver mas fotos por favor haga click en View Photos en la parte de arriba.